lunes, 16 de noviembre de 2009

"Bliss" Historia de la Pantalla de inicio de Windows XP


Bliss es el nombre de una imagen BMP producidos a partir de una fotografía de un paisaje en el Condado de Sonoma, California, al sureste del Valle de Sonoma, cerca del sitio de la antigua Clover Stornetta Inc. lácteos. [1] [enlace roto] Se llama así porque contiene colinas verdes y un cielo azul con nubes cirrus y estratocúmulos. La imagen se utiliza como fondo de pantalla de ordenador por defecto para el tema "Luna", que se incluye con Microsoft Windows XP.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo profesional Charles O'Rear [1], un residente de Santa Elena, el condado de Napa, para el diseño digital de HighTurn empresa. O'Rear también ha tomado fotografías para privados de Bill Gates en Seattle fotografía de acciones de la compañía Corbis y fotografías del Valle de Napa para el 1979 de mayo de la revista National Geographic artículo Napa, Valle de la vid. Si bien el foco O'Rear estaba en fotografiar la viticultura en el Valle de Napa, la colina en Bliss no tiene viñas cuando la fotografía fue tomada en 1996. La fotografía fue tomada a un lado de la autopista 12/121, y por una cámara en mano vista. La ubicación aproximada es de 3028 Fremont Dr. (Sonoma Hwy.), Sonoma, CA.

Fotografía O'Rear inspiró EE.UU. Windows XP 200 millones de dólares la campaña de publicidad [2] Sí se puede., Por la división de San Francisco de la empresa Ciudad de Nueva York de publicidad McCann-Erickson. [3] [4] La campaña se lanzó en la televisión en ABC (América), durante uno de los deportes de ABC Monday Night Football [5]. Los comerciales de televisión incluido Ray de Madonna de la canción de la Luz, los derechos de televisión, cuyo costo Microsoft acerca de $ 14 millones. [6]

En noviembre de 2006, la colaboración del artista Goldin + Senneby visitó el sitio en el Valle de Sonoma donde fue tomada la imagen Bliss, volver a fotografiar el mismo punto de vista diez años más tarde. Su obra "Después de [7 Microsoft '] fue mostrado por primera vez en la exposición" París era ayer "en la galería La Vitrine en abril de 2007 [8] y más tarde se exhibió en la Galería Vermelho, São Paulo [9], y 300m3 en Gotemburgo. [10]

En febrero de 2007, en la exposición colectiva Accrochage Vaud 2007 en el Espace Arlaud en Lausanne, Sébastien Mettraux, un artista suizo mostró una fotografía titulada "Colline Verdoyante", d'après Bill Gates, 2006, traducido como "Bliss, después de Bill Gates, 2006 "[11]. Mettraux, que vive y trabaja cerca de la Vallée de Joux, explicó que se tomó en Les Esserts-de-Rives, Suiza.

Fuente original del TxT y traducida del ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Bliss_%28image%29

No hay comentarios: