viernes, 27 de noviembre de 2009

Alerta de virus

Rustock.83584 (Peligrosidad: 1 - Mínima)
Troyano que cuando se ejecuta roba información y la envía a ciertas IPs.

Solución:

  • Si utiliza Windows Me, XP o Vista, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de ‘Restauración del Sistema’ para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección (tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración). Si tiene alguna duda o problema sobre el funcionamiento de esta opción puede consultar nuestras guías sobre la Restauración en Windows XP o la Restauración en Windows Vista.

  • En caso de que no pueda volver a un punto de Restauración anterior o no le funcione, es recomendable que desactive temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea Deshabilitar restauración del sistema en Vista, XP y Me. A continuación siga estos pasos para la eliminación del virus:

    1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos. Si no sabe cómo se hace siga las instrucciones que se indican en este manual de Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.

    2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos.

      Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.

    3. Si no se puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
      En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de Tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP/Vista, en la pestaña 'Procesos' pulse con el botón derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación de los ficheros que se han creado por la acción del virus. Puede obtener más información en la sección "Administrador de Tareas", de la página Eliminar librerías .DLL o .EXE.

    4. A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.

      Elimine los siguientes valores del registro:

      Clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\wuauserv

      Valor:ImagePath = "%fystemroot%\system32\svchost.exe -k netsvcs"
      Clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\BITS

      Valor:ImagePath = "%fystemroot%\system32\svchost.exe -k netsvcs"
    5. Elimine todos los archivos temporales del ordenador, incluidos los archivos temporales del navegador, vacíe también la Papelera de reciclaje.

    • Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla. Cree un punto de restauración, le resultará útil para recurrir a él en caso de posibles infecciones o problemas en el futuro.
    • Datos Técnicos
Fecha de Alta:26-11-2009
Última Actualización:27-11-2009

Peligrosidad: 1 - Mínima
Nombre completo: Trojan.W32/Rustock.83584
Tipo: [Trojan] - Caballo de Troya: programa que parece beneficioso o útil pero resulta ser malicioso en algún momento. No se propaga por sí mismo.
Plataforma: [W32] - Ejecutable PE (.EXE, .SCR, .DLL) que corre en Windows de 32 bits: 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003 y Vista Alias:Win-Trojan/Rustock.83584 (AhnLab)
Detalles

Método de Infección/Efectos

  1. Se crea el fichero:
    • %Temp%/[nombre aleatorio].exe

    Nota: %Temp% es una variable que representa la carpeta temporal de Windows.
    Por defecto es C:\Windows\temp (Windows 95/98/Me/XP), C:\Winnt\temp (Windows NT/2000) o C:\documents and settings\{nombre de usuario}\local settings\temp (Windows XP).

  2. Se modifica el registro de Windows para ejecutarse como servicio en cada reinicio:
    Clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\wuauserv

    Valor:ImagePath = "%fystemroot%\system32\svchost.exe -k netsvcs"
    Clave:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\BITS

    Valor:ImagePath = "%fystemroot%\system32\svchost.exe -k netsvcs"
  3. Intenta descargar archivos de la siguiente direccion:
    • 95.2*1.8.2*6/pr/p*c/s**h**b.e*e
  4. Trata de conectarse a las siguientes IPs para eviar la informacion privada del equipo:
    • 2*4.12.2*7.34
    • 2*6.2*7.2*5.1*6
    • 72.21.2*7.65
    • 95.2*1.8.2*6


No hay comentarios: