lunes, 14 de diciembre de 2009

[Pagina12WEB] Noticia enviada por lisandro

Ultimas Noticias  |  Lunes, 14 de diciembre de 2009
"no van a amedrentarla"

Fernández: "La interferencia al helicóptero presidencial es un gesto intimidatorio y amenazante"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el viernes se produjeron interferencias en las comunicaciones del helicóptero que traslada a la Presidenta. En la primera se escuchaba "maten a la yegua", "mátenla" y, en otra, un fragmento de una marcha militar. Sugirió que pueden estar vinculadas con el inicio del juicio oral a varios ex jefes militares por violaciones a los derechos humanos en la ESMA.

Fernández confirmó hoy que se registraron "amenazas" a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mediante interferencias al equipo de comunicaciones del helicóptero que traslada a la mandataria, aunque remarcó que "no van a conseguir amedrentarla".

El jefe de Gabinete señaló que se detectaron voces en el sistema de comunicaciones de la aeronave, una de las cuales decía: "maten a la yegua" y, otra, "mátenla".

FFernández consideró que "es muy llamativo lo que sucedió y, por supuesto, comienza la investigación a través de la presentación del procurador de la Nación", y sostuvo que las amenazas tienen "la vocación de pretender amedrentar, pero no lo van a conseguir".

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, por su parte, presentará una denuncia formal para que se investigue el origen de las interferencias al helicóptero ocurridas el viernes pasado. Formulará la presentación ante los miembros de la Cámara Federal porteña, y pedirá que se investigue el origen de las amenazas y el o los autores de las interferencias.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: