lunes, 14 de diciembre de 2009

[Pagina12WEB] Noticia enviada por lisandro

Ultimas Noticias  |  Lunes, 14 de diciembre de 2009
Mañana declarará Ciro James

"El Fino" negó el espionaje

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, amplió su declaración indagatoria ante el juez federal, Norberto Oyarbide, y negó formar parte de una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales. "El Fino" cumple la prisión preventiva en el penal de Marcos Paz.

/fotos/20091214/notas/palaciosfinodeclaro.jpg

Palacios reiteró que "no conoce a ninguno de los policías misioneros ni de los funcionarios judiciales de aquella provincia" e insistió en "despegarse" del espía Ciro James, según reveló una fuente judicial.

Respecto de James, Palacios, que tuvo un fugaz paso por la jefatura de la Policía Metropolitana, afirmó que lo conoció en 2002 "porque participó en un procedimiento por un secuestro de armas, como auxiliar de inteligencia de robos y hurtos".

Según los informantes, Palacios agregó que, desde 2004 y hasta 2009 "mantuvo contactos esporádicos (con James) hasta que se presentó con el subcomisario Pitaluga para efectuar trámites de incorporación" a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Con sus manos esposadas y vistiendo camisa color crema, campera beige, pantalón azul y mocasines marrones, "El Fino" fue conducido por efectivos del Servicio Penitenciario al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

En la antesala del juzgado federal en lo criminal Nº7 -donde Oyarbide subroga a su ex colega y actual ministro porteño Guillermo Montenegro- aguardaban a Palacios su esposa y su abogado, Diego Richards, a quienes saludó con un beso en la mejilla antes de ingresar al tribunal.

Tras la declaración, Palacios fue conducido nuevamente al penal de Marcos Paz donde cumple la prisión preventiva dispuesta por Oyarbide y que fue apelada por Richards ante la Cámara Federal, que dispuso una audiencia para el próximo jueves para tratar la denegatoria de excarcelación.

© 2000-2009 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: