martes, 6 de agosto de 2013

SOL, la nueva laptop con Ubuntu que se carga con energía solar

Muchas veces utilizamos nuestros dispositivos móviles en exteriores (fuera de la oficina, casa, universidad, etc.) y los llevamos de camping o hasta a trabajar. En circunstancias como estas, encontrar un toma corriente para cargar nuestro dispositivo no es algo que sea fácil. Escenario muy común en los países en vía de desarrollo como el nuestro.

Para tales fines, nace SOL. se trata de una laptop solar diseñado para uso militar, educacional y para lugares donde no hay muchas fuentes confiables de electricidad. Corre con Ubuntu 12.10 y usa paneles solares para captar la energía del sol. 

Según la firma canadiense WeWi Telecommunications, ésta se carga con energía solar en apenas dos horas y ofrece un rendimiento entre ochos y diez horas con una sola carga.
 
 
El equipo tiene una pantalla LCD de 13,3"(1366×768), un procesador Intel Atom D2500 1.86 GHz Dual Core, 320 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM, una webcam de 3 mpx y puertos USB, HDMI y Ethernet, además de ranura para tarjetas SD y entrada de audio. Lo mejor de todo es que habrá una versión resistente al agua.
Posee conectividad WiFi, GPS y Bluetooth, 3G y 4G LTE. Algo que me gusto es que también puede ser ordenado con un módulo de conectividad satelital y el panel solar se puede separar de la computadora para cargar nuestro equipo  mientras lo usamos desde la sombra.

El precio del equipo será de USD$ 350 en la versión normal y USD$ 400 la versión resistente al agua.
 
 
 

No hay comentarios: