enviado esta página
------------------------------------------------------------
Comentario:
Nokia estudia producir teléfonos en Argentina http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/100219/tecnologia/internet_telecomunicaciones_nokia_argentina
Bueno aca encontraras un reviews de lo ultimo en tecnologia, ya sea de Juegos, internet, arte contemporaneo y digital, Programas, hardware.Resumiendo el templo de la sabiduria tecnologica.¿Te lo vas a perder? Ah y no se olviden de comentar y dejar sus dudas e inquietudes.
Nokia estudia producir teléfonos en Argentina http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/100219/tecnologia/internet_telecomunicaciones_nokia_argentina
Desde Nueva York.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad subió una vez más la apuesta en el conflicto nuclear que tiene con Occidente, al instruir públicamente y en la televisión oficial a que sus funcionarios impulsen la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento en la planta de Natanz. Su anuncio sucedió luego de que Estados Unidos y la ONU rechazaran la nueva propuesta de Teherán.
Tan sólo días atrás, el presidente iraní de línea dura era citado por varios medios, diciendo que ya estaba listo para aceptar un acuerdo consensuado en Ginebra el pasado octubre pero nunca aplicado realmente por Teherán bajo el cual el país entregaría una gran proporción de su reservas de uranio a potencias extranjeras, las cuales luego devolverían el material en forma de barras adecuadas para su uso en un reactor nuclear civil. Ahmadinejad había reclamado cambiar los países destinatarios del uranio y acortar el plazo para reimportarlo.
Cualquier indicio de acuerdo se evaporó en el aire ayer, con la puesta en escena teatral del presidente Ahmadinejad. Mientras presidía una reunión televisada con el jefe de la Agencia de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, el mandatario se volvió hacia el experto y le ordenó: "Señor Salehi, empiece la producción al 20 por ciento."
El drama en Teherán también coincidió con la advertencia dada desde Alemania al gobierno persa. "La paciencia se acaba", advirtió el país europeo. Washington apuesta por una cuarta ronda de sanciones. Sin embargo, antes de que se pueda establecer una nueva resolución para su aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU, debe alcanzarse un acuerdo sobre la forma y sustancia de la misma por los llamados E3 más tres países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.
Una fuente en Nueva York señaló que el texto podría llegar al Consejo en las próximas semanas. Sin embargo, persisten serias dificultades. Entre ellas, el gobierno de China aún ve a las sanciones como una herramienta funcional a la continuidad de la disputa. Sumado a esto, una inminente ronda de cambios entre los diplomáticos más importantes del país asiático, incluido el embajador chino ante la ONU, Zhang Yesui, podrían demorar aún más el proceso.
Robert Gates, secretario de Defensa de los Estados Unidos, instó al mundo a unirse e imponer presiones a Teherán. "Si la comunidad internacional se pone de pie y ejerce presión, creo que todavía hay tiempo para que las sanciones funcionen", auguró desde Roma, en un tour por el Viejo Continente.
Actualmente, Irán enriquece uranio a un 3,5 por ciento. Bajo el acuerdo de Ginebra, Estados Unidos, China y otras grandes potencias propusieron que el país persa envíe la mayor parte de su uranio poco enriquecido al exterior, a cambio de recibir combustible nuclear refinado a un porcentaje del 20 por ciento, listo para ser utilizado en el reactor de Teherán. Mientras el gobierno de los ayatolas afirma que quiere el uranio para un reactor de investigación médica, Occidente sigue sospechando que su objetivo es hacerse de armas con capacidad nuclear. Esos miedos se incrementan de manera inevitable ante cualquier intento independiente de incrementar los niveles de enriquecimiento por parte de Irán.
Luego de que las cámaras terminaron de filmar ayer, Akbar Salehi buscó restar importancia al pedido de su líder de potenciar las actividades de enriquecimiento. Salehi dijo que el presidente estaba simplemente dándole una "orden de preparación" para que el país estuviera listo para avanzar, en el caso de que la propuesta de uranio de Occidente fracasara en implementarse. Ahmadinejad, en tanto, templó sus propios comentarios ligeramente al añadir que "las puertas para la interacción siguen abiertas."
Elevar los niveles de enriquecimiento a un 20 por ciento está lejos del 90 por ciento necesario para crear una bomba atómica. Sin embargo, los expertos señalan que se requiere mucho menos trabajo para completar ese extra 70 por ciento que para llegar al 20. "Sería básicamente lograr la mayor parte en el camino para obtener material nuclear armamentista", comentó David Albright, ex inspector de armamentos de la ONU y fundador del Instituto para la ciencia y la seguridad internacional, con sede en Washington.
Por su parte, Irán confirmó el arresto de siete hombres, supuestamente vinculados con la radio de capitales norteamericanos Farda, que emite en el país persa. Los mismos fueron detenidos bajo la acusación de que trabajan para agencias de espionaje norteamericanas y ayudan a promover disturbios.
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
© 2000-2010 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados
La vieja consigna de la casa al trabajo y del trabajo a casa podría reformularse en la causa por las escuchas ilegales de la siguiente manera: del ministerio a la SIDE y de la SIDE al ministerio. Es que en el marco del análisis de pruebas que realiza el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por espionaje ilegal, y que podrían extender las imputaciones al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y hasta al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, un análisis de los movimientos del espía Ciro James en función de la ubicación de su teléfono celular permitió establecer que habría una relación entre sus visitas a la SIDE, donde retiraba escuchas telefónicas, y al edificio del Ministerio de Seguridad. Iba de un lugar al otro, ya desde 2008, cuando la policía porteña todavía era sólo un proyecto.
El mes pasado, el propio Oyarbide dijo públicamente que no descartaba "la posibilidad de una convocatoria" como sospechosos de Macri y de Montenegro. Esto tendría su lógica por el devenir mismo de la investigación y porque el juez tuvo que seguir los lineamientos que le marcó la Cámara Federal, que en fallo firmado por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero señaló que había pistas como para suponer que operó "un aparato paraestatal" de espionaje "que se sirvió del sistema nacional de inteligencia y sus recursos para funcionar". El tribunal de alzada le indicó a Oyarbide que dejara de analizar en forma aislada las diez escuchas ilegítimas detectadas ya que son "sólo una arista de la maniobra". El mensaje subyacente apuntaba a rastrear responsabilidades por encima del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y su ladero Ciro James, que siguen detenidos, procesados por asociación ilícita.
En enero, un grupo de colaboradores del juez se quedó analizando documentación y llamados telefónicos. Así fue como advirtieron que a menudo, los mismos días que pasaba a retirar cintas o CD con escuchas por la SIDE, James también iba a la cartera de Seguridad porteña. A veces, incluso iba de un lugar a al otro sin escalas. Así se supo por las antenas de Nextel y los registros de su ingreso a cada lugar. Por ejemplo:
- El 27 de abril de 2008 sale de la SIDE a las 13.17, donde retira conversaciones grabadas del empresario Carlos Avila y del teléfono que usaba el abogado Francisco Castex, del poderoso estudio de Alfredo Iribarren. A las 13.51 el espía está en el ministerio. Todo hace pensar, por el tiempo transcurrido, que fue directo de las oficinas de las Dirección de Observaciones Judiciales de la central de inteligencia, en Avenida de los Incas, a la cartera de Seguridad, en Barracas.
- El 7 de mayo de 2008 hasta las 13.40 está en el ministerio. A las 17 pasa por la SIDE a buscar escuchas de Iribarren y Avila.
- El 23 de julio de 2009 se va del ministerio a las 18.59 y a las 19.51 pasa por la SIDE, y retira grabaciones de Avila, del gerente de Coto Rodrigo Blas Velazco, y de una mujer vinculada con el empresario Samuel Liberman.
- El 4 de agosto del año pasado sale a las 16.35 de la SIDE, con escuchas de Velazco y Avila, y 18.54 está en el Ministerio de Seguridad.
- Seis días después pasa a las 16.12 por la central de espías del Estado, y 18.51 aparece en el ministerio, pero a las 19.30 vuelve a ingresar a la SIDE y se lleva escuchas de Avila.
- El 19 de agosto a las 18.15 se va del ministerio y a las 19.10 está en la SIDE.
- El 14 de septiembre último 14.34 retira escuchas de Avila y a las 16.47 llega al ministerio.
Las visitas en circunstancias dudosas de James al Ministerio de Seguridad, como una constante, pintan un horizonte difícil para Montenegro, quien paradójicamente fue titular del juzgado que ahora, subrogado por Oyarbide, lo investiga.
Las primeras secuencias sospechosas datan de hace dos años, cuando la Policía Metropolitana no existía, aunque era un proyecto en el que ya se trabajaba, con participación de Palacios, que entonces era jefe de Seguridad de Boca y hombre de confianza del jefe de Gobierno. Para Oyarbide está más que probado que entre James y Palacios existía una relación de confianza y no el típico vínculo entre jefe y subordinado. El año pasado, por caso, intercambiaron 290 llamadas en sólo dos meses y lo hicieron muchas veces avanzada la noche.
El 2008 tuvo otra peculiaridad en esta historia: en mayo de ese año James fue contratado en la cartera educativa como supuesto asesor legal, aunque de ese trabajo no hay dictámenes suyos, ni rastros. Los investigadores creen que ese nombramiento fue la pantalla para que realizara sus tareas de espionaje. Como posible responsable, ya fue indagado el ex titular de Educación Mariano Narodowski, aunque todavía no se definió su situación procesal. La llegada de James al Ministerio de Educación, además, coincidió con la época de una pinchadura telefónica que resultó clave en la causa: la que tuvo como blanco a Daniel Leonardo, cuñado de Mauricio Macri.
Los movimientos de James en 2009, en especial su última visita a la cartera de Seguridad y Justicia, podrían complicar y llevar al banquillo también al ex subjefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro, que ya había asumido en reemplazo de Palacios tras su renuncia. Hasta ahora, se había establecido que Chamorro realizó pedidos de informes financieros sobre legisladores de la oposición, sindicalistas y hasta el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la computadora de una oficina que compartía con Palacios, mientras ambos manejaban la policía de Macri.
Cuando declaró por primera vez como testigo-víctima ante el juez, Leonardo, un parapsicólogo casado con Sandra Macri, atribuyó la escucha a su suegro, Franco Macri. "Habrá hablado con Mauricio declaró a los efectos de que violaran mi intimidad por medio de una pinchadura de teléfono." Dijo que Franco, de quien había recibido otras amenazas, siempre buscó separarlo de su hija por razones ligadas a la fortuna familiar. Después de ese testimonio judicial, Mauricio Macri intentó que su cuñado lo desvinculara del escándalo: le redactó un comunicado de prensa que su secretaria confesó haberle mandado por mail y que Leonardo denunció.
En tribunales se habla de que las próximas citaciones a indagatoria así como la definición de la suerte de Narodowski llegarían a fines de este mes o en marzo. La lista de nombres bajo la lupa del juez incluye, en suma, a Franco y Mauricio Macri, a Montenegro, y a Chamorro. Para resolver a quiénes y por qué los cita, el magistrado estaría esperando una nueva señal de respaldo de la Cámara, que aún debe fallar sobre una cuestión central: si confirma o cuestiona la teoría de que hubo una asociación ilícita.
También están revisando el contenido de las escuchas, ya que en ciertos casos podrían dar la pauta de quién pudo haber mandado a espiar a tal o cual persona. Oyarbide dijo que en algunos casos hay conversaciones "extremadamente delicadas".
El espionaje ilegal está más que probado a partir del descubrimiento del mecanismo que se usó: se armaron causas truchas en Misiones por homicidio y robo, dos jueces de allí ordenaban la intervención de los teléfonos y Ciro James retiraba las cintas de la SIDE. Entre las víctimas de la maniobra estuvieron Sergio Burstein, un dirigente de los familiares de las víctimas de la AMIA; el empresario Carlos Avila, que por entonces había elaborado un plan para transmitir los partidos de fútbol del campeonato local y lo estaba negociando; gerentes de Supermercados Coto, a los que tal vez espiaban por una cuestión de competencia en precios o proveedores; abogados del estudio Iribarren, que intervenían en una disputa interna de Torneos y Competencias; dos mujeres relacionadas con empresarios y que estaban envueltas en litigios matrimoniales y, tal vez lo más delicado, Daniel Leonardo, casado con Sandra Macri y peleado con parte de la familia Macri. Está absolutamente claro para Oyarbide que Ciro James actuaba bajo las órdenes de Palacios, pero como sugiere la Cámara debe investigarse si las instrucciones llegaban de más arriba. La secuencia del ministerio a la SIDE y de la SIDE al ministerio pesará a la hora de las nuevas citaciones a prestar declaración indagatoria.
© 2000-2010 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados
From: Engadget Spanish
URL: http://es.engadget.com/2010/02/03/joojoo-tablet-ya-siendo-fabricada-y-si-ofrecera-soporte-complet/
Sent from: lisandro (intrudere@aol.com.ar)
Sent to: intrudere1.poster@blogger.com
Comments:
La Presidenta designó a la economista Mercedes Marcó del Pont como nueva presidenta del Banco Central, anunció que el Gobierno decidió crear un Consejo Económico estará integrado por la propia Marcó del Pont y el ministro de Economía, Amado Boudou y festejó que la Comisión Bicameral que debía tratar la remoción de Martín Redrado haya resuelto "por mayoría" apoyar el desplazamiento del ex Golden Boy. En una conferencia de prensa, la jefa de Estado se negó a opinar sobre el voto positivo de Julio Cobos, quien recomendó desplazar a Redrado de la presidencia del Banco Central. "No me corresponde opinar sobre los votos de quiénes lo han hecho", dijo CFK, a quien le preguntaron si el Gobierno pensaba avanzar con el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Central que Marcó del Pont presentó en 2007. La Presidenta defendió la propuesta ("el proyecto reafirmaba la autonomía, pero a la estabilidad de la moneda le sumaba la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía"), aunque aclaró que la discusión de cualquier cambio en la autoridad monetaria deberá darse en el Congreso.
La rueda de prensa fue convocada a último momento y sin demasiadas explicaciones. Entre los cronistas que se acercaron al Salón Sur de la Casa Rosada se descontaba que CFK haría un anuncio vinculado con el Banco Central. Una posibilidad era que explicara los argumentos del nuevo decreto que había firmado pocas horas antes (el 189/2010). Era un decreto simple que confirmaba el desplazamiento de Redrado. La Presidenta cumplió con lo esperado y habló de la remoción del ex Golden Boy (ver más información en página 7). Pero se guardaba una sorpresa: la designación de Marcó del Pont y la creación de un Consejo Económico inspirado en uno similar que funciona bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva. En Brasil, ese consejo actúa como un organismo de coordinación de la política económica: está integrado por el ministro de Economía, el ministro de Planeamiento y el titular del Banco Central (más información en página 4). La jefa de Estado también aprovechó para reprocharle a la oposición el "desgaste institucional" y la "falta de espíritu de colaboración" con el Ejecutivo.
La aparición de la Presidenta ante las cámaras fue presenciada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los jefes de los bloques del oficialismo en Senado y Diputados, Miguel Pichetto y Agustín Rossi. Los funcionarios se sentaron en la primera fila del Salón Sur, detrás se ubicaron los periodistas. La conferencia de prensa comenzó con una corta intervención de CFK sobre el desenlace del conflicto desatado en torno de la continuidad o no de Redrado en su puesto. La mandataria volvió a justificar la decisión de recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desplazarlo de la presidencia del Central. "Me vi obligada a utilizar el DNU porque no estaban constituidas las comisiones del Congreso. Por eso tuve que tomar yo la decisión, para que se pudiera accionar el dispositivo y destrabar constitucionalmente la cuestión", argumentó.
Tras anunciar la designación de Marcó del Pont y dedicar unos cuantos minutos a hacer un balance del affaire Redrado, la Presidenta se permitió una digresión que buscaba descomprimir el ambiente. Felicitó a los realizadores, actores y guionistas de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, por la selección que hizo la Academia de Hollywood para que el largometraje compita por el Oscar a la Mejor película en lengua no inglesa. "Es una de las mejores películas argentinas, junto a Esperando la carroza, que es una de mis favoritas", contó CFK. El auditorio festejó el comentario con algunas sonrisas, aunque poco después los rostros volvieron a ponerse serios y no faltaron los cruces de miradas: la Presidenta fue consultada por la compra de dos millones de dólares realizada por su esposo en octubre de 2008. "El ex presidente ha explicado cuál fue la operación. No fue de especulación", contestó.
Como había sucedido en la anterior rueda de prensa, sobre todo a partir de una comparación planteada por un cronista que buscó contrastar a los dirigentes políticos de Argentina y de Chile, la pregunta sobre la compra de dólares derivó otra vez en un fuerte contrapunto con el Grupo Clarín. La mandataria explicó que su marido había comprado moneda estadounidense para concretar una operación inmobiliaria, en referencia a la compra de las acciones de la sociedad Hotesur. "Hoy quien compra un departamento tiene que ir a cambiar los pesos que tiene ahorrados por dólares. Esta es la realidad de un mercado que exige que para comprar bienes entreguen dólares. Lo que se intentó hacer desde el diario Clarín fue plantear como una cuestión de ética o de especulación, porque se pensaba que era para atesorar dólares. Todo se reduce a una operación del monopolio", dijo (ver página 9).
La Presidenta deslizó también que otros miembros de la dirigencia política podrían ocultar su patrimonio real utilizando diversas ingenierías contables: léase fondos de inversión o declaraciones a nombre de familiares. "Todo lo que dicen de él (por Néstor Kirchner) es lo que está en su declaración jurada, en la Oficina Anticorrupción y en los impuestos que paga en la AFIP. Estoy convencida de que si se testearan las declaraciones juradas de numerosos dirigentes políticos y no políticos, mediáticos, periodistas, no podrían ser consistentes en cuanto al nivel de vida y lo que tienen y lo que declaran. El drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, a una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa", dijo.
En las preguntas que siguieron, la Presidenta se refirió al canje de deuda iniciado por Boudou (dijo que se mantendría "en los plazos previstos") y luego aseguró que el debate sobre la situación monopólica generada por la compra de Telecom Italia por parte de Telefónica deberá darse en el Congreso. "En la Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio", subrayó.
© 2000-2010 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados
|